Con mediación de Ricardo Monreal, se reúnen Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta para limar asperezas

Staff/BMR

Jorge Barrientos.

La noche del lunes, el candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, tuvo un acercamiento con su adversario político, Alejandro Armenta Mier, a través de la intervención del coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

Barbosa Huerta y Armenta Mier llegaron al encuentro tras una abierta confrontación que los mantiene en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que el ex priista impugnó por segunda ocasión la postulación de Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla, al argumentar que la dirigencia nacional una vez más no justificó los criterios que utilizó para elegir a su abanderado y dejarlos fuera a él y a la senadora Nancy de la Sierra. Los tres fueron medidos en una encuestas aplicada entre la militancia.

Armenta Mier enfrenta un proceso de expulsión ante la dirigencia nacional, al ser acusado de obstaculizar el camino de Barbosa Huerta a Casa Puebla e incluso elucubrar sobre la posible muerte del candidato, por su estado de salud.

A través de las diferentes redes sociales tanto Barbosa Huerta como Armenta Mier celebraron el encuentro promovido por el senador Ricardo Monreal quien logró la incorporación del ex precandidato de Morena a la campaña a la gubernatura después de emprender acciones jurídicas para echar abajo la designación de su compañero de partido.

Por su parte, Ricardo Monreal en su cuenta personal dijo que convocó a Armenta y a Barbosa a una reunión donde ambos “fumaron la pipa de la paz”, donde la unidad de privilegio rumbo a la elección del 2 de junio.

En su cuenta de twitter, Barbosa Huerta expresó: “El día de ayer por la noche, me reuní con los Senadores @RicardoMonrealA y @armentaconmigo, y sin duda tuvimos un diálogo fructífero sobre diversos temas de la campaña por la gubernatura en el Estado de Puebla. El papel del Senador Monreal fue importante”.

Alejandro Armenta Mier en su cuenta personal escribió “Así es como se debe construir la unidad en #Morena, con oficio político y sensibilidad, sin represión y con dignidad; eso es lo que ha logrado el Senador @RicardoMonrealA , por ello acepté esta primera reunión con el Lic. @MBarbosaMX”.

Una vez concretada la reunión, Armenta Mier analiza retirar la impugnación que presentó contra Barbosa Huerta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,así lo declaró la noche de ayer lunes en entrevista para MVS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías