Se declara diputado independiente Marcelo García Almaguer y renuncia al PAN

Jorge Barrientos

El diputado local y ex coordinador de la bancada albiazul en el congreso local Marcelo García Almaguer, renunció al PAN luego de los conflictos que enfrentó con la presidenta estatal Genoveva Huerta Villegas, quien le quitó la coordinación de la bancada, por lo que se declaró independiente.

Este lunes a través de sus redes sociales, el legislador difundió un video en el que da a conocer su decisión y explica los motivos que lo hicieron dejar al partido que lo hizo diputado local.

En la grabación de dos minutos con nueve segundos, también lamentó la postura asumida por algunos panistas.

“Hoy quienes se ostentan como dirigentes navegan sobre los restos del proyecto que los militantes y los ciudadanos tardamos años en construir, años de lucha, años de esfuerzo que hoy pretenden utilizar para dar voz a posiciones extremas sin visión de estado”.

De igual forma defendió su voto a favor de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, hecho que le trajo varios problemas como el que le quitaran la coordinación de la bancada.

Marcelo García se suma Eukid Castañón, quien anunció que dejaría la política el pasado 15 de enero. Lo anterior por la muerte del senador, Rafael Moreno Valle y su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías