Administración de Claudia Rivera se va contra el ex líder sindical Israel Pacheco

Angélica Tenahua

El gobierno municipal, buscará embargar los bienes y propiedades del ex líder Israel Pacheco, quien adeuda 2.5 millones de pesos al Ayuntamiento, por proceso de lavado de dinero y defraudación fiscal que sostiene con la Fiscalía General de la República.

Lo anterior lo informó el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, quien adelantó que el ex secretario General de sindicato Benito Juárez, no puede regresar a laboral, debido a la situación legal con la que cuenta.

En este sentido, explicó que  la administración municipal, analiza denunciar al ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez, por lavado de dinero y defraudación  fiscal, al informar que con estos antecedentes no podrá regresar al ayuntamiento, debido a que también tiene un desvío de recursos de 2.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa, explicó que se estudia la posibilidad de denunciar la actividad ilícita de lavado de dinero y defraudación fiscal al ex líder, al señalar que existen bienes de por medio y un perjuicio a la población.

El conferencia de prensa, precisó que no se puede reinstalar a una persona que fue juzgado por un delito de pena privativa de la libertad, al comentar que hasta el momento no han recibido alguna demanda laboral o amparo.

Gonzalo Castillo informó que van a solicitar al Registro Público de la Propiedad y Comercio a través de un oficio para que remita información sobre todas las propiedades y bienes con los que cuenta el ex líder sindical y ya sobre eso el ayuntamiento podrá ejecutar esos bienes.

Asimismo, aseguró que se atenderá caso por caso los expedientes de los 27 ex sindicalizados para que se levante el plantón que se mantiene afuera del Palacio Municipal, al sostener que las mesas de trabajo nunca se detuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías