Salvador Cienfuegos y Tony Gali inauguran la Industria Militar

Salvador Cienfuegos y Tony Gali inauguran la Industria Militar

Arlette Hernández

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos y el gobernador Tony Gali, inauguraron las primeras dos etapas de las instalaciones de la Industria Militar y la unidad habitacional de la misma, cuya inversión fue superior a los mil 300 millones de pesos.

El General Cienfuegos manifestó su orgullo al poner en servicio este proyecto en una entidad que, dijo, posee un gran vínculo con las Fuerzas Armadas, además de antecedentes de colaboración y amistad que motivaron acuerdos con el gobierno estatal para edificar este complejo.

“Señor gobernador, la sociedad poblana puede tener la certeza de que hoy, como ayer, su Ejército y su Fuerza Aérea están cerca de ella, de buena fe y con la energía de siempre para protegerla ante cualquier desafío”, puntualizó.

Por otra parte, reconoció a los elementos del Ejército por su esfuerzo y compromiso para enfrentar cada una de las misiones. Asimismo, les pidió continuar con la lealtad al país y los ciudadanos, que ha dado prestigio a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tony Gali señaló que la Industria Militar -resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno- arranca operaciones con los primeros almacenes generales, dos fábricas para el inicio de la producción, así como una nave principal ensambladora y 12 polvorines para la fábrica de carga y cartuchos que, a la par, ha generado más de 4 mil empleos, 60 por ciento de éstos para habitantes de la zona.

Resaltó que esta obra contribuye al progreso de la entidad, misma que es reconocida por contar con la mejor manufactura del país; es el segundo estado que más aporta a la economía de la nación y con la mayor cifra de nuevos empleos, en 22 meses de administración.

“General Cienfuegos, nuestro agradecimiento por su voluntad de trabajo por nuestro estado y nuestro México. Sé que con la instalación en Puebla de la Industria Militar, continuaremos también coordinando esfuerzos para que la cultura cívica y la sana convivencia de los mexicanos, se conviertan en común denominador para ir resarciendo los valores y el tejido social. Hoy escribimos un nuevo capítulo en la historia de Puebla y México, sepan que son bienvenidos”, expresó.

El director general de Industria Militar, José Ricardo Bárcena, subrayó que la Industria Militar Mexicana vive una etapa trascendental que, con el decidido apoyo de las autoridades, permitirá generar productos de calidad para la innovación e investigación, en un marco apegado a la legalidad y respeto a los Derechos Humanos.

También estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Secretario del Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Oficial Mayor de la SEDENA, Eduardo Zárate; el Comandante de la VI Región Militar, José Luis Sánchez; el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez; el director general de Administración de la SEDENA, Fernando Ávila; el director general de Ingenieros de la SEDENA, Xavier González; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; los Generales de División Diplomado de Estado Mayor, Evodio Aquino y Juan Alfredo Oropeza; y el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera y el edil de Oriental, Guillermo Pozos, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías