Hipólito Contreras Con los hechos violentos del 5 de enero, las empresas perdimos la ventas, era una de las épocas más importantes del año, pero además del daño económico, está…

México no volverá a ser el mismo después de los saqueos, afirma empresario

México no volverá a ser el mismo después de los saqueos, afirma empresario

Hipólito Contreras

Con los hechos violentos del 5 de enero, las empresas perdimos la ventas, era una de las épocas más importantes del año, pero además del daño económico, está el psicológico, México no volverá a ser el mismo, afirmó el empresario Ignacio Rivera Muñoz.

El económico no es el mayor daño, comentó, sino el que ocasionan a la población, la gente no quiere salir a la calle, los vecinos se tuvieron que reunir alrededor de fogatas para defender sus casas de los hipotéticos atacantes.

Las tiendas saqueadas, vimos algo que en México es inédito, desde 1915 cuando se desató una psicosis de hambre en la Ciudad de México, la gente saqueó los mercados, los Soriana de entonces, esto no se había vuelto a dar en el país.

Lo más lamentable, afirmó, fue la ausencia total de los órdenes de gobierno durante todo el momento más álgido, no supo ninguno de los órdenes de gobierno salir a decir algo, orientar a la población, o calmar algo.

El problema de esto, destacó, es que ocasiona daños irreversibles, México no va a ser igual después de los saqueos del 5 de enero, en mucho tiempo no va a volver a ser igual, la gente sale a la calle con temor, tiene miedo de que sus escasas pertenencias sean robadas.

Empresario Ignacio Rivera Muñoz

  • Social Links: