Candidatos de Nueva Alianza Candidatos de Nueva Alianza

Gastaron 1.3 mdp en campaña

Alejandro Romero Carreto y Ernestina García Chávez, candidatos de Nueva Alianza a gobierno del estado y presidencia municipal de Puebla, respectivamente, decidieron abandonar la contienda electoral y dejaron inconclusa la campaña electoral, pero con gastos de poco más de un millón 300 mil pesos.

El 93.9 por ciento del monto corresponde a los gastos que Romero Carreto efectuó en 26 días de actos proselitistas durante el periodo de campaña, es decir que a diario se gastó un promedio de 48 mil 556 pesos, de acuerdo con los datos de fiscalización reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El desembolso más oneroso lo hizo en propaganda utilitaria, que tuvo un costo total de 535,447 pesos, tan sólo cuatro de cada 10 pesos de este monto se destinaron a la adquisición de gorras. En tanto que los operativos de campaña le representaron 428 mil pesos en gastos. También destaca que 60 mil pesos los destinó a propaganda que fue exhibida en páginas de internet.

Por su parte, Ernestina García, reportó gastos por 81 mil 905 pesos ante el INE, cerca de la mitad (48 por ciento) en propaganda utilitaria como morrales, playeras y gorras, estas dos últimas lo más costoso que le representó cerca de 27 mil pesos.

La abandera de de Nueva Alianza, que este martes declinó a favor de la candidatura común de Por Puebla al Frente de Eduardo Rivera Pérez, participó en 51 días de campaña, lo que representa que a diario se gastó un  promedio de mil 606 pesos.