El candidato a la presidencia municipal de Puebla capital, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, hizo la presentación de su programa de movilidad y desarrollo sustentable, en caso de favorecerle el voto popular.

En este sentido, Deloya Cobián, dijo que lo primordial es planificar y gestionar la movilidad basada en estrategias dirigidas a reducir el uso del automóvil, mejorar el transporte público, brindar seguridad y contar con una eficaz infraestructura ciclista y peatonal.

“En materia de movilidad, en mi gobierno buscaré un equilibrio territorial y avanzar hacia una movilidad más sostenible, así́ como cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas”.

Aseguró que la reducción de las necesidades de movilidad, no favoreciendo las actividades y usos urbanísticos que supongan un incremento de la demanda de transporte motorizado, el fomento de los medios de transporte menos emisores de CO2; el potenciar la intermodalidad tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías, para conseguir una mayor eficacia energética y ambiental.

“La movilidad urbana debe priorizar al peatón, a los ciclistas y al transporte público dentro de las políticas públicas”.