El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Javier Casique Zárate, dijo que su prioridad es ganar la gubernatura de Puebla, poco más de 100 presidencias municipales, la senaduría y la mitad de las diputaciones federales y locales.

En este sentido, Casique Zárate, dijo que que en la víspera de la jornada electoral del primero de julio redoblaron sus esfuerzos para fortalecer la estructura electoral en todo el estado y esto les permitirá tener cubiertas el 100 por ciento de las casillas para defender el voto.

Cuestionado sobre las encuestas que los ubican en la tercera posición y las declaraciones de Leobardo Soto sobre una derrota en la gubernatura y salvar 80 municipios, respondió que por tratarse de “una elección historia” darán una sorpresa.

“Tenemos alrededor de 86 presidencias municipales hasta el momento pero vamos a tener más de 100, esa es la proyección nuestra, acuérdense que es la primera experiencia como elección concurrente en el estado, en realidad medir es adelantase”.

Por último, comentó que la jornada electoral competirá en tercios y esto les permite estimar que lograrán el triunfo en un número importante de municipios y distritos pero sobre todo en el gobierno de Puebla.