Realizan marcha LGTTIQ Realizan marcha LGTTIQ

Este sábado por la tarde entre colores, zapatillas, bolsas  llamativas, vestidos elegantes, así como trajes modernos y autos lujosos, la comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual,

Queer (LGTTIQ), realizó su tercer evento masivo y su 16 marcha, donde la principal exigencia es que se apruebe la identidad a los transgénero.

Llegó el día esperado por la comunidad, el punto de partida fue el Parque Juárez, el cual se encuentra en remodelación y entre el ruido de las palas y picos, las mujeres, hombres y transgénero, trasvestis, transexual, desfilaron a pie, en carros alegóricos y autos de lujo, realizaron su fiesta tan esperada durante un año.
En entrevista María José Flores Serrano, "Majo" , presidenta de la organización y quien estuvo al frente de la marcha, aseguró que se ha tenido avances importantes en los temas legislativos, sin embargo consideró que la iniciativa que está en la congeladora es la identidad de personalidad de los transgénero. 
Por ello, indicó que seguirán luchando por este derecho, al destacar que sus voces sean escuchadas, debido a que son una minoría de 500 mil personas en estado.
Asimismo, reconoció a las autoridades municipales por las facilidades prestadas para el evento cultural en el zócalo capitalino, así como las seguridad y vialidad durante la marcha por el bulevar 5 de mayo.