El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, dijo que el Congreso del Estado, hizo un llamado a los candidatos y candidatas que compiten en este proceso electoral a que se coordinen con la administración estatal para garantizar su seguridad en lo que resta de la elección concurrente.

En este tenor, dijo que la intención es promover una coordinación entre los contendientes ante las agresiones que han sufrido algunos de ellos.

“Se está dando ese trabajo, creo que aquí el tema sería cuidado que los candidatos que pidan la protección se les dé de manera inmediata. No, no es innecesario y se está haciendo lo que se debe”.

Por lo que aseguró que el gobierno de Puebla desde el inicio del periodo electoral ha brindado la seguridad a los candidatos que han solicitado un apoyo por algún hecho violento o amenazas recibidas para evitar alguna situación que lamentar.

Asimismo, rechazó que haya sido tardío este exhorto a dos semanas de que concluya el periodo de campaña y se realice la jornada electoral del primer domingo de julio y aseguró que cualquier esfuerzo en materia de seguridad no está por demás.