El candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Deloya Cobián, hizo la presentación de su propuesta en materia de transparencia y rendición de cuentas en lo que será su administración en caso de que le favorezca el voto de los ciudadanos.

En este sentido, Deloya Cobián, dijo que, en la actualidad, la democracia conlleva la necesidad de que todo gobierno rinda cuentas, sea transparente y permita el acceso a la información.

Por qué aseguró que las exigencias de la sociedad para conocer en qué se gastan sus recursos obliga a contar con medios de control y vigilancia para evitar el desvío de recursos.

La transparencia y la rendición de cuentas exige que los gobernantes cumplan con eficacia y eficiencia el mandato ciudadano. Estos instrumentos permiten conocer y monitorear el desempeño gubernamental.

“La transparencia y la rendición de cuentas es un deber ético y a la vez un deber útil”.

Por otra parte, Deloya Cobián, mencionó que Eduardo Rivera Pérez, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por la coalición Por Puebla al Frente, no ha sido exonerado de las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado sobre su cuenta pública 2013, por lo que no debería de participar.

Asimismo, Deloya Cobián, reiteró que la sentencia a favor del panista, emitida por un juez federal, solo fue por la notificación extemporánea, y no por no comprobar los más de 400 millones de pesos observados.

El abanderado del PAN solo está “dando largas” para el debate, pues por cada reunión que realizan, se retrasa un día la fecha del debate, que tiene como fecha tentativa entre los días 23, 24, 25, 26 de junio, esto a casi un mes de que se analiza su realización.

De este modo, el abanderado tricolor presentó una solicitud al Instituto Electoral del Estado (IEE), para que se continué con los trámites legales para que realice el debate entre los aspirantes a la alcaldía, quienes están a sólo 15 días de cerrar campañas.