El representante de la organización Rodada, Roberto Mendiola, denunció al presidente municipal de San Pedro Cholula con licencia, José Juan Espinosa Torres, por solicitarle un moche del 30 por ciento del presupuesto que destinó Conaculta para la realización del Festival Rodada.

En conferencia de prensa, el artista acusó directamente al actual candidato de Junto Haremos Historia, a la diputación local por el distrito 20 con cabecera en la capital, por lo que explicó que su agrupación fue víctima de una extorsión por parte de Espinosa Torres.

Puntualizó que en noviembre del 2014,el edil con licencia les solicitó una comisión del 30 por ciento del un millón 300 mil pesos para realizar el evento cultural de Rodada, presupuesto que destinó Conaculta.

Ante la negativa de esta agrupación el edil con licencia prefirió regresar este presupuesto a la Federación y los artistas quedaron fuera del presupuesto destinado y tuvieron que realizar el Festival sin recurso.

El artista reprochó que ahora Espinosa Torres este buscando un cargo de elección popular cuando es una persona corrupta.