El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Deloya Cobián, dijo que está listo y preparado para sostener el debate que organice el Instituto Estatal Electoral, por lo que seguro que así sean dos personajes los que acudan, él dará a conocer sus propuestas a los poblanos.

En este sentido, criticó la postura de Eduardo Rivera, al no querer debatir por lo que seguro que el panista no quiere ni que se le toque ni con el pétalo de una rosa.

“Eduardo, no quiere ni que lo toquen con el pétalo de una rosa, y su equipo de campaña lo cuidan como si fuera la niña de sus ojos, ¿por qué?, porque le da miedo que en el debate salgan las cosas que tienen que salir, que tenga que contestar resultados de sus actos y cosas que tiene escondidas en el clóset”.

Comentó que hasta el momento hay acuerdo entre los contrincantes a la presente municipal de Puebla, por lo que seguro que no obligará a Rivera Pérez a debatir.

Por otra parte, dijo que no hará un recorrido masivo y como no hizo su contrincante panista por lo que el seguro usted leyes y reglamentos de la comuna

Dijo que de acuerdo con el Código Reglamentario para el Municipio de puebla (Coremun), están prohibidos eventos de carácter político en el Zócalo de la ciudad, sin embargo, tras el evento que realizó el candidato panista en esa zona, el gobierno municipal argumentó que se llevó a cabo en una calle aledaña como lo fue la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y no específicamente en la plancha del zócalo.

“Piensan que deberas los poblanos somos tontos, ahora resulta que nadie estaba concentrado en la plancha del zócalo, no nos hagamos, no podemos ser selectivos ni podemos tener ese tipo de justificaciones tan burdas, pensar que los poblanos no tenemos uso de razón. Esto es una justificación conveniente para los de su signo político”.