Debate 2018 Debate 2018

 Martha Erika sorprende, Luis Miguel Barbosa decepciona, Enrique Doger se mantiene

El perdedor del debate de los candidatos a la gubernatura de Puebla fue el abanderado de Morena, Miguel Barbosa, puesto que careció de propuestas y compromisos concretos en cada uno de los ejes que se plantaron en la dinámica y se dedicó a atacar al ex mandatario Rafael Moreno Valle.

La candidata a la gubernatura del estado por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, aseguró que llegó el tiempo de construir un gobierno cercano a la gente y con igualdad para todos, por lo que cada una de sus propuestas y compromisos están enfocados al desarrollo del estado.

Mientras, el tricolor Enrique Doger resaltó su labor y conocimiento en los gobiernos, al destacar su paso por el ayuntamiento de Puebla, y sus buenos resultados al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Michel Chaín dijo haber realizado un buen trabajo por la economía de Puebla, y prometió que terminará con la corrupción, al proponer muerte social a los funcionarios corruptos, es decir aquellos que cometan un acto ilícito en su vida jamás no podrán ser servidores.

Finalmente, Luis Miguel Barbosa de Juntos Haremos Historia, no presentó alguna propuesta concreta, sino solo se dedicó atacar a Martha Erika, exponiendo el gobierno de Rafael Moreno Valle, incluso acusó de un pacto entre Doger con Moreno Valle.

Del mismo modo, todos los candidatos exhibieron la riqueza personal de Barbosa y que a la fecha no ha esclarecido cómo tiene propiedades de alto costo, y porque esas no las presentó en su 3 de 3.
Finalmente, Martha Erika, se sumó a la euforia de la recién serie lanzada de Luis Miguel y comparó el actuar de su contrincante de Morena, Luis Miguel Barbosa con el del padre del artista mexicano Luisito Rey.

Asimismo, exhibió que desde el inició de las campañas Barbosa ejerció violencia política de género, la cual incluso ya fue castigada por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado. Además de indicarle a Barbosa que se equivocó de campaña, pues se ha dedicado a atacar a Rafael Moreno Valle, ¨si quería atacar a Moreno Valle hubiera participado en la campaña de hace 8 años, cuando en ese tiempo lo apoyaba¨.