Mujeres priístas critican la “incongruencia” de Martha Erika Alonso. Mujeres priístas critican la “incongruencia” de Martha Erika Alonso.

Mujeres militantes y candidatas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticaron la “incongruencia” de la candidata de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, para “usar a conveniencia” el apellido de su esposo y victimizarse acusando ser objeto de violencia política de género.

En este tenor, la coordinadora de los diputados locales, Silvia Tanús Osorio, señaló que evidenciar su relación matrimonial con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, no es ninguna agresión porque no se está cuestionando su condición de mujer.

 Subrayó que la candidata a la gubernatura de Puebla durante años pidió ser nombrada con el apellido de su esposo y ahora está tratando de deslindarse de la mala imagen que tiene el ex mandatario para afectar su campaña.

 “No puedes en un momento dado, en seis años de tu vida, usar el apellido de casada y presumirlo así como solicitar en todos lados que te nombren así y de repente decir que es violencia política por estar casada con el señor fulano o perengano, entonces qué está sucediendo te avergüenzas del marido o se volvió un lastre”.

 Por su parte, la candidata a diputada local, Marisol Calva García, cuestionó la recurrencia de Alonso Hidalgo para acusar ser víctima de violencia política de género y afirmó que ésta utilizando esta estrategia para distraer la atención de la intención de concreta una reelección.