El candidato a la gubernatura del estado de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero, dijo que los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) actuaron con “una doble moral” para proteger a la candidata de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo y evitar perjudicarla con el rechazo de los ciudadanos hacia el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

En entrevista, dijo su spot que está siendo transmitido en radio y televisión no incurre en violencia política de género debido que únicamente se está evidenciando una relación entre la candidata y el ex mandatario.

“El spot lo único que señala y es el sentir de los ciudadanos es la continuidad, no estamos hablando de sus méritos o su capacidad porque eso los poblanos lo dirán. Creo que es pretexto para evitar que se hable de Moreno Valle porque tiene un rechazo muy grande por los resultados de sus gobiernos”.

Advirtió que sus adversarios políticos buscarán bajar este spot publicitario, sin embargo, aseguró que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).