Jueves, 17 Mayo 2018 12:35

Presenta Deloya Propuesta de Seguridad

Escrito por Angélica Tenahua


El candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, presentó su propuesta “Puebla Segura”, con la creación de un Consejo Ciudadano de Seguridad Municipal, así como la reingeniería del presupuesto que hay en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Ante medios de comunicación, el abanderado explicó su Plan de Seguridad Pública, basada en 5 ejes para combatir la inseguridad que viven los poblanos todos los días en la capital, al destacar que la autoridad municipal no puede dejar toda la responsabilidad a los ciudadanos.

“Nosotros no vamos a regatear la tranquilidad de los ciudadanos, no vamos a prometer a la gente mil o dos mil policías adicionales a la secretaría y jugar con las necesidades de la ciudadanía, nosotros sabemos cómo hacerlo pero con profesionalismo”, enfatizó.

Los ejes son:

1. Fortalecimiento operativo y tecnológico a fin de establecer como prioridad la prevención del delito.

2. Interrelación de los sistemas de emergencia (CERI), inteligencia (prevención situacional del delito) y control operativo.

3. Vinculación efectiva con el sector académico para la profesionalización permanente de los cuerpos policiales.

4. Profesionalización, incentivación del servicio de carrera policial y dignificación de los policías.

5. Creación de nuevos enfoques de participación ciudadana y fomento a la cultura de la denuncia, destacando la creación de un Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal, el cual evaluará las estrategias de seguridad y los avances al combate contra la inseguridad.