Jueves, 17 Mayo 2018 00:52

Observatorio Ciudadano detectó 10 demandas de la gente; seguridad y empleo, las principales

Escrito por Hipólito Contreras
Irene Herrera Delgado Irene Herrera Delgado

10 demandas de la gente; seguridad y empleo, las principales

El Observatorio Ciudadano Electoral dio a conocer los resultados que arrojó el ejercicio libre sobre las demandas principales de los poblanos, en primer lugar está la seguridad, la preocupación que a la mayoría de los ciudadanos les impacta día a día, se refleja en todos los sectores de la sociedad.

Irene Herrera Delgado, integrante del Observatorio, informó que la segunda demanda es la falta de empleo, los ciudadanos expresan con preocupación que no hay suficiente empleo para poblanos y quienes lo tienen carece de prestaciones y no es bien remunerado.

En tercer lugar está la corrupción, los ciudadanos afirman que es un cáncer para toda la sociedad y en todos los sectores, tener estos actos es vergonzoso para los poblanos.

En cuarto lugar está el problema del agua como una necesidad fundamental, se ha vuelto cara y escasa.

En el quinto lugar está el transporte, es una necesidad de primera mano que todos los poblanos la sienten día a día.

El sexto punto que plantean es la drogadicción, el problema que ha crecido fuerte en Puebla, falta la prevención.

En el séptimo están los feminicidios y violencia de género, un tema duro pero que los hogares poblanos viven día a día.

En el octavo está la falta de servicios de salud pública.

En el nueve las foto multas, los ciudadanos dicen que la rendición de cuentas va a parar ese dinero es importante para la sociedad saber en dónde se aplican estos recursos.

En el diez está la falta de servicios públicos como alumbrado, pavimentación, parques.

Indicó que el Observatorio Ciudadano Electoral tomó la decisión de elaborar una consulta que en días pasados para recabar la opinión de los ciudadanos de cuáles son los puntos más importantes que los candidatos deben escuchar e incluir en sus propuestas.

Los candidatos, comentó, lo único que han hecho es pensar en lo que ellos quieres pero no lo que los poblanos necesitamos y queremos, así como los sectores como trabajadores, jóvenes, madres solteras, adultos mayores han caído en el abandono y no han sido escuchados.