Martes, 15 Mayo 2018 00:29

La política social es fundamental para López Obrador, afirma Alejandro Armenta

Escrito por Hipólito Contreras
Alejandro Armenta Alejandro Armenta

Política social es fundamental para López Obrador

Para Andrés Manuel López Obrador el tema de la política social es fundamental, es el eje central del Proyecto Alternativo de Nación, afirmó Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado.

Dijo que la política social pasa por el Congreso de la Unión, por el Senado de la República, la Cámara de Diputados federal, por los congresos locales y las presidencia municipales.

Expuso que en el sistema nacional de planeación democrática ninguna política de estado es funcional sin el concurso de los tres órdenes de gobierno, por eso para López Obrador dentro de la propuesta que ha presentado el impulso a los jóvenes es fundamental, rescatar ele capital humano que representan, la igualdad de género es otro tema en la propuesta del candidato.

La participación de la comunidad educativa y el tema- ingreso gasto, señaló, es el punto central del problema de la pobreza, otro de los temas centrales es el deporte, la cultura y las artes, la diferenciación en las zonas geográficas, el norte del país con sus características socio demográficas, el sur con mayor pobreza y desigualdad.

La planeación territorial que está marcando el candidato es fundamental, agregó, escuchamos en su visita a Tehuacán poner énfasis en los adultos mayores, en las personas con capacidades diferentes, así como de la población indígena.