Martes, 24 Abril 2018 02:50

Diputados “chapulines” se aferran al hueso en el legislativo local

Escrito por Jorge Barrientos
Silvia Tanus Silvia Tanus

Chapulines se aferran al hueso

Por lo menos nueve diputados locales con licencia se aferran a su curul en el Congreso de Puebla renovando su licencia para buscar un nuevo cargo como diputados federales, impidiendo la llegada de sus suplentes.

En este sentido, el presidente de la mesa directiva, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que estos diputados solicitaron nuevamente un permiso menor a 30 días para ausentarse de sus labores legislativas.

En sesión de la Comisión Permanente, se informó que los diputados de la bancada del PAN, Salvador Escobedo Zoletto, Víctor León Castañeda, Corona Salazar Álvarez y Rocío Aguilar Nava harán campaña sin dejar sus funciones en el Legislativo.

Así como Maiella Gómez Maldonado de Nueva Alianza, Silvia Tanús Osorio del PRI, Geraldine González Cervantes del PVEM y Lizeth Sánchez García del PT, quienes se mantendrán con sus cargos a pesar de contender por otro de elección popular.

"Si ellos van a buscar el voto popular, pues es un refrendo del buen trabajo que los ciudadanos determinen, entonces si muchos de ellos son electos quiere decir que quienes los reeligieron están de acuerdo en que los representen”.

Comentó que el caso del diputado sin Partido, Sergio Céspedes Peregrina, su curul quedará acéfala debido que su suplente, Javier Aquino no asumirá el cargo por encontrarse desempeñando un cargo como delegado federal.

Manifestó que al faltar cinco meses para concluir la LIX Legislatura de Puebla no hay tiempo para convocar a elecciones para que se ocupe la diputación local por el distrito de Tepeaca.