En el marco de las actividades para promover el voto de las y los poblanos residentes en el extranjero, el Instituto Electoral del Estado y la Organización Fuerza Migrante A.C. firmaron convenio de colaboración y coordinación.

El acuerdo tiene el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de información, divulgación, promoción y orientación a las y los poblanos residentes en los Estados Unidos de América en relación al ejercicio de sus derechos político-electorales.

El convenio de colaboración fue suscrito por el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, y por el titular de la Asociación Civil “Fuerza Migrante”, Juan José Corrales Gómez; como testigo, el Vocal Ejecutivo del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo.

Asistieron al acto el Consejero Presidente de la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, Federico González Magaña; Consejeras, Consejeros Electorales y la Secretaría Ejecutiva, Dalhel Lara Gómez; así como Julio Lucero Cazarez, vicepresidente de la Organización Civil “Fuerza Migrante” y representantes de la agrupación “Fuerza joven”.