Lunes, 16 Abril 2018 14:22

Propone diputado del PVEM castigar hasta 100 años de prisión a feminicidas.

Escrito por Jorge Barrientos.

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Óscar Navarrete Abaid, durante la sesión de la Comisión Permanente, propuso en el Congreso del Estado elevar hasta 100 años la pena corporal, así como incrementar la multa económica a quienes cometan un feminicidio en el estado de Puebla.

En este sentido, el congresista, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para endurecer las sanciones aplicables por este delito, por lo que destacó que la intención es generar castigos más severos que permitan inhibir este tipo de conductas antisociales que están dañando a las mujeres y a la sociedad en general debido que-dijo-nadie se siente seguro en Puebla.

Asimismo, comentó que actualmente el castigo que recibe un feminicida oscila entre los 40 y 60 años de prisión más 10 años si la víctima al momento de su muerte se encontraba embarazada además de una multa económica.

“El delito de feminicidio es un punto de encuentro para darnos cuenta que el derecho por sí solo, no da respuesta a esta problemática, por eso planteamos penas mucho más severas en Puebla y trabajaremos para que nos apoyen en esta iniciativa”.

Subrayó que en caso de aprobarse su propuesta la sanción corporal pasará entre 80 y 100 años, así como una multa de los 500 a mil veces el valor de Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Asimismo, consideró que se debe trabajar en alinear los criterios para la tipificación del delito de feminicidio para evitar que por cuestiones técnicas un homicida de mujeres evada la pena correspondiente.