Domingo, 15 Abril 2018 23:21

Dirigencia del PRD no obliga darle candidatura a Ramos Amaro: Cruz Bermúdez

Escrito por Jorge Barrientos
Jorge Benito Cruz Bermúdez Jorge Benito Cruz Bermúdez

La sentencia del  TEPJF no obliga al partido a darle una candidatura a Leticia Ramos Amaro

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez, dijo que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no obliga al partido a darle una candidatura a Leticia Ramos Amaro, aspirante a la diputación local por el distrito 12 con cabecera en Amozoc, ya que sólo se puede reponer el proceso interno, lo anterior tras las acusaciones sobre irregularidades denunciadas por Ramos Amaro, quien fue detenida por delitos contra la salud.

Cruz Bermúdez añadió que no va a quitar dicha candidatura ni anularla para poner el perfil de Lorena Aguilar Melo, quien se presume fue excolaboradora de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata al gobierno del estado de la coalición Por Puebla al Frente.

“La sentencia que el tribunal ha emitido tratándose del distrito 12 de Amozoc de carácter local se refiere a que el procedimiento se reponga. No se tumbó a nadie, únicamente lo que mandata la sentencia es que se reponga el proceso en el sentido de que sea escuchada tanto la posible candidata y repito es posible porque ahorita no hay ningún candidato de acuerdo al resolutivo de la sala”, comentó.

Para reponerse el proceso hoy 15 de abril, el PRD sesionará con la Comisión Estatal de Candidaturas y las dos aspirantes; entrevistarán a Leticia Ramos Amaro y a Aguilar Melo para que los integrantes puedan tomar una decisión al respecto.

Cabe hacer mención que el pasado viernes, Ramos Amaro fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, pues tenía una orden de aprehensión por supuesta posesión de drogas; previo a su arresto, denunció irregularidades en el proceso interno para la elección de candidatos.