La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, exigió la renuncia a su cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, por la criminalización de las mujeres y la advertencia de ser detenidas por portar gas pimienta.

En este tenor, la congresista, dijo que la situación de inseguridad que viven las mujeres en Puebla es preocupante y las autoridades no han logrado poner un alto a las agresiones en contra de este grupo de la sociedad.

Asimismo, lamentó las declaraciones del funcionario municipal, dónde aseguraba que las mujeres que utilicen gas pimienta como una herramienta de defensa personal ante un ataque podrían ser detenidas.

"A través de este punto de acuerdo que presento, exhorto al alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, a que exija la renuncia de Manuel Alonso García, titular de la secretaría de seguridad por criminalizar a las mujeres en el tema del gas pimienta".

Por lo que resaltó que no se puede permitir que un funcionario público se pronuncie en contra de las mujeres en lugar de presentar propuestas que pongan un alto a la violencia física y verbal que está terminando en casos de feminicidios.