El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez, dijo que los candidatos del sol azteca, firmarán una carta de ética que consiste en que asuman el compromiso para conducirse con valores universales, de cara a las elecciones.

Cruz Bermúdez, comentó que este tipo de actividades, se realizan como un ejercicio de compromiso de parte de los candidatos, para ser propositivos y manejarse con ética, apegarse a la ley, y no denostar a sus contendientes electorales.

“Una buena intención es firmar la carta, y ya el compromiso se obtiene al firmar, quien no cumpla tendrá la sanción moral que se tenga que tener... Lo que queremos es prevenir denostaciones” señaló.

Refirió que este acto es interno y promueve para hacer un acto conjunto con los demás partidos, no obstante, no es la intención fundamental.

Entre las acciones que llamó a no practicar, están: no aceptar apoyos, dinero, dádivas de dudosa procedencia o de ilegal procedencia, respetar los topes de campaña y vías legales que están establecidas.