El líder de Partido Acción Nacional (PAN) Jesús Giles Carmona, aseguró que la candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, participe en un debate primero es necesario que el abanderado a la Presidencia de México por Morena, Andrés Manuel López Obrador, acepte a debatir a nivel nacional.

En este tenor, Giles Carmona, puntualizó que Alonso Hidalgo sí está abierta al debate, empero, declaró que es importante que antes lo haga el candidato presidencial morenista.

"Estamos abiertos a los debates solo que primero lo haga Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional. Cuando Andrés Manuel salga a debatir nosotros también saldremos a debatir".

Incluso, al cuestionarle por qué Por Puebla al Frente espera hasta que Andrés Manuel haga lo conducente, Giles Carmona se limitó a decir que la ex presidenta del SEDIF en Puebla está preparada, mientras que Luis Miguel Barbosa solo está enfocado en “política de escritorio y de café”.

"Lo que nosotros no creemos justo es que el señor Barbosa se cuelgue de la popularidad de Martha Erika para poder llevarla a un estudio a debatir, por eso le decimos que si quiere hacer política como la hacemos nosotros, que se acerque a los municipios y que conozca a los poblanos".