Los líderes de los diferentes partidos políticos que integran la coalición denominada por Puebla al Frente Jesús Giles del PAN, Fernando Morales de MC, Jorge Cruz del PRD, Carlos Navarro PSI avalaron la encuesta donde Martha Erika Alonso, encabeza las preferencias electorales, una vez que ya están registrados todos los candidatos partidistas ante el IEE.

Esto, de acuerdo con una encuesta aplicada por Mercaei, Martha Erika Alonso tiene una preferencia efectiva por candidatos y partidos de 40.8%; seguida de Luis Miguel Barbosa, de Juntos haremos historia, con 30.6%; y de Enrique Doger, con 17.2%.

En un encuentro con los medios de comunicación, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, dijo que a partir de este día, se inicia con el proceso de inscripción de todos aquellos que aspiren a una presidencia municipal, por lo que comentó que se está trabajando en ello, ya que en muchos de los casos van en candidatura común.

“Se empiezan a registrar ya las planillas, y tenemos como termino el día 18, para registrar a las planillas, hasta el día de hoy seguimos con las negociaciones de quienes van a ser los presidentes municipales”.

Así mismo comentó que cómo alianza, van a cumplir con la Ley respecto al tema de equidad de género, en dichas planillas, llevando en el total de los candidatos el 50 por ciento hombres y el 50 por ciento mujeres.