El líder estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) Fernando Morales Martínez, dio a conocer parte de la lista de quienes serán sus candidatos a diputaciones federales y locales, dónde se incluyeron diferentes perfiles provenientes de otros institutos políticos, que contenderán en la elección del 01 de julio.

Morales Martínez, reconoció que se no se pretenden realizar imposiciones y que MC sea una alternativa de voto para los ciudadanos en los próximos comicios electorales, por lo que comentó que, dentro de estas designaciones, hay quienes en algún momento formaron parte de las filas del PRI y decidieron seguir su proyecto político por simpatía con el partido.

Los candidatos a diputados federales quedaron de la siguiente forma: distrito 2 de Zacatlán, Martha Mayela Gabriela Gómez Maldonado actual diputada local y distrito 8 de Ciudad Serdán con Fernando Morales Martínez.

Para el caso de los diputados locales correspondientes a MC son: Xicotepec distrito 1 Guadalupe Esquitín; Tlatlauquitepec distrito 5 Nancy Jiménez; Huejotizngo distrito 8 Carlos Morales aún alcalde de Huejotzingo; Puebla distrito 10 Raúl Pineda y Acatlán de Osorio distrito 23 Ismael Sánchez.

Hasta el momento se han definidos a candidatos a alcaldes a ex priistas como Sergio Salomón en Tepeaca, Alfredo Bretón en Cuautlancingo y Raúl de la Llata en Zacatlán, Armando Sánchez en Zacapoaxtla, Julio Lorenzini en San Pedro Cholula, Gustavo Tello en San Andrés Cholula.