El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, le tomó protesta a Elías Abaid Kuri como el nuevo coordinador municipal del Movimiento Naranja en la capital del estado.

En la toma de protesta, se contó con la presencia de los candidatos al gobierno de Puebla y al Ayuntamiento, Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, quienes forman parte de esta megacoalición de la mano de Movimiento Ciudadano en por Puebla al Frente.

En presencia del coordinador nacional del MC, Dante Delgado Ranuro, Elías Abaid se comprometió a desempeñar adecuadamente esta labor, quien además también participará como diputado federal plurinominal en la cuarta circunscripción.

Dante Delgado reconoció la labor de Fernando Morales por impulsar perfiles que permitan construir la suma de esfuerzos para obtener los mejores resultados en los comicios que se avecinan y sentenció que no se permitirán acciones regresivas que lastimen la seguridad de los poblanos.

Abaid Kuri, dijo que llegó a Movimiento Ciudadano tras una invitación que le hicieron y no por un tema de oportunismo político.

Por su parte el líder de este instituto político Fernando Morales Martínez, comentó que el nuevo líder municipal, es un gran estratega, destacó que, con esto, inicia una nueva etapa con esta designación.

Asimismo, Morales Martínez confirmo que el propoi Abid Kuri iria en la lista de diputados plurinominales federales en la cuarta posición, siendo el único poblano en la cuarta circunscripción.

Elías Abaid militó en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y llegó a ser diputado local en la LVIII Legislatura (2011-2014), de donde fue presidente de la Comisión de Medio Ambiente.