Pablo Montiel Solana Pablo Montiel Solana

Cuentas públicas no pueden ser juzgadas dos veces

El diputado local integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana, dio a conocer que tras el amparo que se otorgó a Eduardo Rivera Pérez ante la inhabilitación que le impuso el poder legislativo por presuntas irregularidades en su cuenta pública, el Congreso no puede volver a juzgar el tema y su única actuación sería recurrir o acatar y sesionar para dejar sin efecto su acuerdo de sanción.

En este tenor, Montiel Solana dijo que aunque aún existe la posibilidad de un recurso de defensa del legislativo, ya es evidente que no les asiste la razón y por tanto sería la madre de las necedades.

Comentó que el fallo del Juez tercero, a favor del expresidente municipal y virtual candidato a la alcaldía lo ampara y protege porque concluye que hubo vicios y agravios en su contra por parte del Congreso y la Auditoría Superior del Estado.

Indicó que con la sentencia del tribunal colegiado termina el proceso, pues aunque el Congreso podría recurrir la resolución, es decir, ejercer una nueva defensa a su fallo ante el Tribunal, pero ello “sería la madre de las necedades”.