Alejandro Romero Carreto como candidato a la gubernatura Alejandro Romero Carreto como candidato a la gubernatura

Nueva Alianza registra a Alejandro Romero como candidato a la gubernatura

La tarde de este domingo, se registró ante el Instituto Estatal del Electoral (IEE) Alejandro Romero Carreto como candidato a la gubernatura del estado de Puebla el Partido Nueva Alianza (PANAL).

Acompañado por liderazgos al interior del partido turquesa, como Jorge Luis Barrera de la Rosa, ex secretario de la sección 51, el dirigente estatal Emilio Salgado Néstor, Jaime García Roque actual líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Luego de presentar la documentación ante el Consejo General, Romero Carreto, identificado con la corriente Marinista del PRI, dijo no sentirse en desventaja a pesar de que el partido irá solo en los comicios estatales al considerarse una figura ciudadana.

"A nivel federal a quien impulsa mi partido, es un candidato ciudadano (José Antonio Meade) y eso lo respaldo, entonces estamos en esa misma lógica pero como entidad federativa voy como candidato único del partido y por tanto, representaré los intereses de Nueva Alianza".

Cabe destacar que la determinación de postural a Romero Carreto dijo que cumplió con todos los requisitos de última hora y luego de determinar que en la entidad competiría solo, a diferencia del nivel federal donde el PANAL va en coalición con el Revolucionario Institucional (PRI), para impulsar a José Antonio Meade Kuribreña.

“Yo soy un candidato ciudadano y yo me adherí por los propios estatutos y la convocatoria al partido Nueva Alianza”.

Expresó que su perfil es totalmente ciudadano pero simpatiza con la forma de hacer política en Nueva Alianza y por esa razón es que busco un acercamiento para solicitar su apoyo ví concretar su aspiración de contender por el gobierno de estado.

“La participación ciudadana, democráticas estamos participando, estamos atravesando un momento por el cual México, Puebla tienen que elegir gobernantes como entes de decisión, simple y sencillamente decidí participar, me acerqué a platicar con el presidente vio mi curriculum, entendió que lo que pretendo es simple sencillamente Participar y enriquecer la vida democrática”.

Cuestionado sobre la investigación realizada en su contra por algunas irregularidades, respondió que en su momento presentó una impugnación ante la justicia federal y aclaró está situación continuando con su patente de notario en Huejotzingo.