El diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, dio a conocer que este día presentó su licencia para ausentarse del legislativo y poder ir a competir por la diputación federal en el distrito 09 con cabecera en la capital poblana.

Por lo que dijo que continuará con las actividades legislativas hasta el día vienes 02 de marzo y a partir de día lunes, gozará de este permiso, quedando en su curul su suplente, el ex dirigente del Comité Ejecutivo Municipal del PAN en la capital poblana, Bernardo Arrubarena.

"Creo que lo que es de observancia obligatoria es cumplir necesariamente los tiempos legales y esos básicamente es un mes más, yo me estoy yendo antes por un tema de decisión personal. Yo estoy metido prácticamente de tiempo completo en lo que viene".

Aguilar Chedraui comentó que en el caso de la coordinación de la fracción parlamentaria panista, la dirigencia estatal del PAN sería la encargada de definir quien la asumirá y sobre la mesa de análisis se encuentra el nombre del diputado Francisco Rodríguez Álvarez.