El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Pablo Piña Carballo, dijo que se estará trabajando en consolidar algunas candidaturas comunes solo en el cinco por ciento de los 217 municipios de Puebla y el nombre de su candidato al gobierno será revelado hasta el cinco de marzo.

En entrevista, dijo que se mantienen trabajando al interior del partido definiendo los perfiles de quienes serán sus candidatos a un cargo de elección popular y comentó que se han acercado ciudadanos y militantes de otros partidos políticos para ocupar estos espacios.

Subrayó que en algunos municipios tienen hasta tres opciones para elegir a su candidato a presidente municipal por lo que solamente en buscará alrededor de 11 candidaturas comunes en donde requieran del apoyo para ganar la elección.

“En el 95 por ciento de los municipios vamos solos como verdes, tenemos muy buenos cuadros pero en algunos municipios con el fin de sumar y asegurar el triunfo y el beneficio de los ciudadanos vamos hacer algunas candidaturas comunes”.

Expresó que en la capital del estado y la zona metropolitana no tienen contemplado concretar una candidatura común y buscarán impulsar perfiles propios que les garanticen un triuiinfo contunde en las urnas.