El diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Carlos Martínez Amador, dijo en el legislativo local no se utilizan cuantas públicas como “garrote político”, dado a que tienen toda la disposición a realizar una investigación si es necesario en caso de que se llegue a dar.

Esto, a raíz de las acusaciones hechas por el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado, Enrique Doger Guerrero, en torno a que los presidentes municipales están siendo presionados y amenazados con sus cuentas Públicas.

Martínez Amador, dijo que en que el legislativo atenderá cualquier queja que los involucre; no obstante, señaló que Doger o en su caso su bancada, deberán de establecer la denuncia correspondiente para que se proceda de manera legal pues no se puede quedar todo únicamente en dichos y acusaciones al aire.

Por otra parte, Martínez Amador anunció la firma de pacto de civilidad entre las fuerzas parlamentarias para garantizar que la elección quede fuera del trabajo legislativo.

Detalló que será la próxima semana cuando los coordinadores de cada bancada firmen dicho acuerdo para que el trabajo en el Congreso no se vea afectado por las elecciones.