La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla, Silvia Tanús Osorio, se pronunció para que la militancia del tricolor de todo el país haga un “análisis” para valorar la permanencia del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza o de lo contrario se haga una renovación en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Esto, a raíz de que en el Estado de México y Durango ya han solicitado su renuncia al acusar al dirigente de imposiciones en la repartición de senadurías y diputaciones federales.

Tanús Osorio, dijo que los dirigentes no compiten y únicamente dirigen al partido y establecen acciones para lograr el triunfo, al referir que la sucesión de un líder nacional no cambia el destino de un instituto político.

"Creo que el partido tendrá que hacer un análisis para ver que tan benéfica es su presencia en el partido por qué el ejercicio del poder desgasta y llega el momento es que se tiene que airar de alguna u otra forma el partido (...) Con esto creo que ha hecho un trabajo de defensa del partido bueno; sin embargo, como en todas las cosas ha cometido errores pero definitivamente en ningún proceso electoral ninguno queda conforme", sostuvo.

Por lo que comentó debe de haber un consenso por los Comités Directivos Estatales de las 32 entidades federativas a fin de que se tome una decisión correcta en pleno proceso electoral.