Martes, 13 Febrero 2018 23:13

Frente de Organizaciones Sociales denuncia represión

Escrito por Hipólito Contreras
Luchan contra el proyecto hidroeléctrico Luchan contra el proyecto hidroeléctrico

Organizaciones Sociales denuncia represión

Las organizaciones que integran el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla están siendo acosadas y perseguidas, por ejemplo los ciudadanos Francisco Jiménez Pablo, Alfredo Guerrero Santos y Manuel Gaspar, que luchan por la defensas del agua y sus comunidades, denunció José Luis García Bello, integrante de la Asamblea Social del Agua.

Ellos, señaló, luchan contra el proyecto hidroeléctrico, por eso quieren aprehenderlos, ellos luchan por la defensa del derecho al trabajo, por eso son reprimidos y hostigados.

Los estudiantes, indicó, están luchando por su derecho a la educación, que se aumente la matrícula universitaria porque este país necesita educación, es una inversión a largo plazo, pero al gobierno y las once familias más ricas del país no les importa.

Tenemos a los maestros universitarios que luchan por sus derechos laborales, los comerciantes de la 28 de octubre, los maestros que luchan por la educación gratuita y sus derechos laborales.

No vamos a permitir que a los pueblos se nos arrebate nuestro territorio, el derecho humano al agua, la educación, salud, empleo, estamos haciendo uso de los artículos 39 y 79 constitucionales que nos dan derecho a reunirnos, a transitar por todo el país.

Afirmó que el gobierno federal está sordo a las demandas, hace caso omiso para no resolver los problemas.