Miércoles, 07 Febrero 2018 23:18

Marta Erika tiene derecho, pero su postulación no es ética, afirma Barbosa Huerta

Escrito por HIPOLITO CONTRERAS
Barbosa Huerta. Barbosa Huerta.

Si en Puebla hubiera las condiciones para que una gran mujer fuera a la gubernatura.

Habría sido la gran oportunidad histórica, pero, cómo pensar que el ejercicio del poder se hereda, que en política las cosas funcionan como una monarquía Martha Erika tiene derecho, pero su postulación no es ética, afirmó Luis Miguel Barbosa, precandidato de Morena al gobierno del estado.

Aspiramos, dijo, a un régimen democrático, republicano, popular, en el 2016 Martha Erika ejerció sobre Roxana Luna y Blanca Alcalá y Ana Teresa Aranda un trato de crueldad política, no sólo violencia de género, ¿ dónde estuvo para estar en contra de la violencia de género?

El tema de empoderamiento de las mujeres debe ser el hecho de que las mujeres no sólo cubran cargos públicos sino que influyan en las decisiones con una visión de honestidad, lealtad, expresó.

Una mujer que está empoderada, comentó, es una mujer del campo que opina sobre el destino de su comunidad, una profesionista, el avance de las mujeres pero no a través de privilegios.

Martha Erika, indicó, tiene todo el derecho de aspirar a un cargo de elección popular porque es poblana, tiene derechos políticos plenos, pero sus aspiración no es digna, no es ético.

Ella, dijo, está desesperada, que diga que nada tuvo que ver con el segundo piso con la muerte del niño de Chalchihuapan, con la violencia de género a todas las mujeres que han participado en política.

Mi respeto a las mujeres poblanas, son increíbles, ellas no van a votar por Martha Erika, es una ofensa a las mujeres la candidatura, la ofensa es ella, quiere asumirse con ese nivel de representación cuando de verdad su sola designación es un acto de indignidad política, expresó Barbosa Huerta.