Lunes, 22 Enero 2018 01:03

Piden castigar de manera adecuada a diputado suplente del PRI golpeador de mujeres

Escrito por Jorge Barrientos
Elieser Casiano Popócatl Castillo Elieser Casiano Popócatl Castillo

Piden castigo par diputado federal suplente Elieser Casiano Popócatl Castillo

Piden se castigue de manera adecuada al diputado federal suplente Elieser Casiano Popócatl Castillo, quien fue denunciado penalmente por ex pareja Martha Juliana Rojas Balanzategui en diciembre pasado por agresiones físicas y amenazas con arma de fuego, por lo que teme por su vida y la de sus hijos.

Rojas Balanzategui dijo que a pesar de haber sido detenido en el 25 de diciembre en la colonia El Cerrito por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), existen muchas inconsistencias en el tema.

Ya que el día del aseguramiento el legislador suplente portaba un arma de fuego marca Colt, calibre 25 y fue puesto a disposición del ministerio público, liberándolo después al haber pagado únicamente una multa de 10 mil pesos.

“Este hecho fue puesto ante las autoridades, que no han proporcionado en su momento los medios para hacer valer mis derechos como víctima y que se pueda castigar de manera correcta dicha circunstancia”.

Dijo que las inconsistencias son muchas, no hubo medidas cautelares adecuadas, ya que al portar una arma de fuego tiene que haber prisión preventiva de manera oficiosa.

Aunque fue requerido por la justicia por este motivo, debido a que este delito en su modalidad de genérico no es grave, además de obtener un amparo y sigue el proceso en libertad.