Jorge Benito Cruz Bermúdez Jorge Benito Cruz Bermúdez

 se concretará alianza entre PAN, PRD y MC. 

El presiente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla Jorge Benito Cruz Bermúdez, dijo que será la próxima semana podría concretar la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Movimiento Ciudadano (MC) y el sol azteca.

Cruz Bermúdez, dijo que las negociaciones van por buen camino entre institutos políticos con miras al proceso electoral del 1 de julio.

Cuestionado sobre la posibilidad que Antonio Gali López pudiera ser postulado como candidato al Senado de la República y para concretarlo cederían algunas posiciones locales, respondió que están valorando ese perfil pero no canjear espacios.

“Sí pero no se han puesto una cosa por otra, se están analizando las conveniencias, lo que haga crecer al partido, lo que haga fortalecer a nuestro instituto político (…) Tendremos más certeza la próxima semana entre martes y miércoles”.

En este tenor, negó que la posible candidatura de Gali López sea un acto de nepotismo debido a que es hijo del mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad, por lo que dijo que su trayectoria política en el PRD lo respalda.