El diputado local y coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, dijo que la propuesta para que Antonio Gali López sea candidato al Senado de

la República de una posible alianza entre el sol azteca, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) está en negociaciones.

En este tenor, Martínez Amador, destacó que se está valorando la propuesta para que el hijo del gobernador José Antonio Gali Fayad, sea candidato por lo que a nivel nacional se continúa con el dialogo.

Comentó que el PRD está dispuesto a entregar algunas de las candidaturas a diputados locales a cambio de diputaciones federales e incluso un escaño en el Senado de la República.

"Es un tema como bien dices que se trabaja a nivel nacional, se abre la posibilidad o se cierra, las negociaciones cambian día a día, pero sabemos que se volvió a abrir el espacio el fin de semana pasado. La decisión dependerá de los espacios para cada partido".

Dijo que existe la confianza de que el PRD logrará un número importante de candidaturas para este año y comentó que las negociaciones se están llevando a cabo a nivel nacional con base en los porcentajes de votación obtenidos y el escenario electoral.