Consejo General del Instituto Electoral del Estado Consejo General del Instituto Electoral del Estado

Proceden tres intenciones de candidaturas independientes 

En Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado resolvió sobre la prórroga que concedió a 9 aspirantes a contender a cargos de elección popular bajo la figura de candidatura independiente, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017- 2018.

Cumplida esa prórroga que tuvo el propósito de maximizar los derechos políticos de las y los aspirantes, se determinó que en tres casos las manifestaciones de intención resultaron procedentes.

Se trata de los ciudadanos Filemón Edgar Carbajal Ocotlán, aspirante a diputado local por el Distrito 13 de Tepeaca; Maximiano Lara Castro, aspirante al Ayuntamiento de Huejotzingo, y José Benito Braulio Coyopol Tentle, aspirante al Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Las seis manifestaciones de intención restantes quedaron sin efecto por incumplimiento a los requisitos previstos en la Convocatoria, publicada desde el pasado 2 de diciembre.

De esta forma, son 31 quienes adquirieron la calidad de aspirantes a una candidatura independiente, de los cuales 3 corresponden a elección de gubernatura, 6 a diputaciones locales y 22 para Ayuntamientos.

Todos ellos podrán seguir recabando apoyos ciudadanos mediante aplicación móvil hasta el martes 6 de febrero de 2018.

Acto seguido, en otra Sesión Especial del Consejo General se dio respuesta a solicitudes presentadas por diversas ciudadanas y ciudadanos, en relación con las candidaturas independientes.