Jueves, 11 Enero 2018 13:35

Todo listo por parte del Congreso para que Gali Fayad rinda informe.

Escrito por Jorge Barrientos

El diputado local y aún presidente de la junta de Gobierno y coordinación Política, en el congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui,dijo que ya está todo listo para que el Gobernador del estado rinda su primer informe de gobierno.

Aguilar Chedraui, dijo que el acuerdo aprobado fue que habría una organización similar a la implementada en años anteriores con la única diferencia de la sede.

Destacó que en Comisión Permanente, los legisladores aprobaron la propuesta para trasladar la sede del Poder Legislativo a este inmueble el próximo lunes 15 de enero y sea el recinto oficial para este acto de rendición de cuentas.

Manifestó que los coordinadores parlamentarios serán quienes fijarán su postura respecto al último año de trabajo del mandatario estatal comenzando por el de menor número de integrantes hasta llegar al de mayor representación.

Comentó que cada uno de los representantes de las bancadas tendrá un tiempo de cinco minutos para realizar este posicionamiento previo a la entrega formal del documento y mensaje de mandatario estatal.

Indicó que a nombre del Congreso de Puebla el diputado presidente de la Mesa Directiva, Francisco Rodríguez Álvarez, será el responsable de dar contestación a este informe de labores.

Por último explicó que en Sesión Extraordinaria será votada la propuesta de Carlos Martínez Amador para que se convierta en el líder del Congreso con quien colaborará en el trabajo legislativo hasta febrero, mes en el que podría dejar la curul.