Domingo, 24 Diciembre 2017 10:52

Rescatan al Doctor Ahued en Veracruz

Escrito por Aristegui noticias

En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales le devuelven 26 horas después la libertad.

Luego del reclamo viralizado en redes sociales a lo largo del sábado, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, liberó a Gerardo Ahued Bardahuil y capturó al menos a tres secuestradores.

El hermano del principal candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República en las elecciones del año entrante, fue rescatado en el municipio de Xico, confirmaron fuentes oficiales.

Gerardo Ahdeued Bardauil fue secuestrado la noche del viernes en su consultorio de la Avenida Araucarias de la capital veracruzana y liberado 24 horas más tarde en un operativo en el que participaron efectivos de la Secretaría de Gobernación, de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Sin embargo, la sociedad xalapeña sufrió el sábado por la tarde su segundo secuestro consecutivo, cuando el empresario Jonathan Hernández Toriz, fue secuestrado a 35 metros de la oficina del Gobernador Miguel Angel Yunes Linares.

Hernández Toriz fue privado de su libertad por tres hombres que viajaban en un automóvil Sentra de color blanco, cuando salía del estacionamiento de Plaza Zaragoza, ubicada a espaldas del Palacio de Gobierno de Xalapa.

El empresario es socio del bar ubicado en el Hotel María Victoria, ubicado a diez metros de la oficina del Gobernador del Estado, y fue capturado según testigos por hombres armados, quienes lo bajaron de su auto Passat negro y subido al Sentra, en el que huyeron.

Mientras una parte del comando huía con el empresario, otro sujeto del mismo equipo, se llevó el automóvil de la marca Wolkswagen, concretando así el segundo secuestro en Xalapa en menos de 24 horas.

Según la actualización de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz se han reportado más de 175 denuncias por secuestro en lo que va del año.