En reuniones en los municipios de Panotla e Ixtacuixtla, la candidata a diputada federal por el tercer distrito, Sandra Corona Padilla, indicó que es necesario que Tlaxcala tenga mayor cobertura en conectividad para cerrar la brecha digital en el estado.

Corona Padilla, manifestó que se debe reconocer la importancia de tener acceso a banda ancha y garantizar la cobertura total de Internet para otorgar servicios de calidad a los pobladores de los 28 municipios, que conforman el tercer distrito.

La candidata de la coalición “Todos por México” señaló que durante su caminar por las comunidades de los municipios de Españita, Xaltocan, Benito Juárez, Nanacamilpa, Santorum, Hueyotlipan y Tecopilco, le han manifestado que no cuentan con señal y servicio telefónico, situación que afecta a las familias.

“Debemos entender que en la actualidad es básico contar con este servicio para los niños, jóvenes y la ciudadanía general, a efecto de que puedan complementar su educación, ya que es una herramienta tecnológica que al ser bien manejada otorga grandes beneficios, en el aspecto educativo trabajaré para hacer realidad la Universidad digital en el Estado, misma que logrará que ningún joven abandone sus estudios”, subrayó.

La abanderada de la coalición “Todos por México”, declaró que al llegar al Congreso de la Unión trabajará por una transformación digital de innovación, ciencia y tecnología que permitan combatir la desigualdad.