Jueves, 19 Abril 2018 16:36

Justicia para los ciudadanos práctica del gobierno del estado: Marco Mena

Escrito por Staff / IMR

• Se presentó el Plan Estratégico Institucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El Sistema Penal Acusatorio puede encontrar en la ciudanía una mejor compresión al tener elementos que fortalecen la actuación de la autoridad si, en términos cotidianos, se explica y se comenta para que, dentro de lo permitido por la ley, se conozcan los argumentos legales mediante los que se llegó a una determinación, afirmó el Gobernador Marco Mena al asistir como invitado a la presentación del Plan Estratégico Institucional 2018-2020 del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se enfatizó que la presentación de este plan refuerza lo que se está haciendo bien en el Poder Judicial para que el ciudadano tenga beneficios tangibles.

En cuanto al reto que representa poner en práctica de modo adecuado el Sistema Penal Acusatorio, se reiteró que el Gobierno Estatal hará su trabajo para contar con personal más capacitado y que las carpetas de investigación se integren correctamente y esto se traduzca en que la justicia que busca el ciudadano, ocurra.

También, se señaló que el trabajo del Poder Judicial es sensible para la vida de las personas y tiene que ver con el acceso de la ciudadanía a una justicia cotidiana, que resuelva problemas y situaciones que se presentan en la convivencia del estado con la sociedad.

El Plan Estratégico Institucional 2018-2020 hace énfasis en la justicia cotidiana para que se fortalezca a partir de diferentes mecanismos, al tiempo de que este concepto es una modalidad innovadora en el país que presenta ventajas, beneficios y retos.

De esta manera, se refrendó el respeto institucional a los poderes del estado y el compromiso de la Administración Estatal para continuar el trabajo coordinado, bajo la estructura legal que se ha diseñado, para ofrecer los resultados que la ciudadanía espera.