Sábado, 17 Marzo 2018 16:42

Respalda ITPCD trabajo de asociaciones que apoyan a infantes con cáncer

Escrito por Staff / IMR

• La dependencia donó más de siete mil tapas de plástico a la asociación Banco de Tapitas, con las que se obtienen recursos que se destinan al tratamiento de pacientes.

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), en coordinación con la Fundación “Angelitos Míos”, entregó más de siete mil tapas de plástico a la asociación Banco de Tapitas, encargada de recolectar estas piezas para obtener recursos que se destinan al tratamiento de niños diagnosticados con cáncer.

María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora del Itpcd, explicó que con la entrega de estas tapas la dependencia se suma a labor que realizan ciudadanos organizados para contribuir en la atención de niñas y niños que padecen cáncer infantil.

Mazarrasa Corona refirió que las tapas se canalizan a empresas recicladoras, con la finalidad de obtener recursos para que las familias de pacientes con cáncer puedan enfrentar gastos como tratamientos, traslados a instituciones especializadas y medicamentos.

La titular del Itpcd dio a conocer que el Instituto fungirá como centro de acopio para recibir tapas de botellas de jugos, refrescos, medicamentos, leche y suavizantes de ropa que se entregarán a la asociación Banco de Tapitas.

Durante la entrega, Enrique Bringas, Coordinador de los Embajadores de la asociación Banco de Tapitas región Tlaxcala, agradeció a quienes apoyaron en la donación, además de señalar que servirá para beneficiar a 300 niños de manera directa y 500 de manera indirecta.

Enrique Bringas invitó a las familias tlaxcaltecas a sumarse a las acciones que realiza la fundación que lleva por lema “Los buenos somos más”, para apoyar a los infantes de bajos recursos que padecen de cáncer.

De esta manera, el Gobierno del Estado se suma a las iniciativas ciudadanas que apoyan a niñas y niños tlaxcaltecas.