Lunes, 22 Enero 2018 12:42

Inicia SEDECO trabajos del programa"Simplifica en Tlaxcala"

Escrito por Staff/BMR

• El Gobierno del Estado e instituciones educativas comenzaron con la recopilación de información de trámites y servicios que ofrecen.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), inició los trabajos de recopilación de información para implementar el Programa de Simplificación de Cargas (Simplifica) en Tlaxcala, que permitirá, mediante una herramienta metodológica, homologar la forma de presentar la información de los trámites y servicios que ofrecen las dependencias estatales.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico del estado de Tlaxcala, refirió que la estrategia Simplifica evalúa el tiempo que invierte un ciudadano en obtener la información para presentar un trámite o servicio, iniciar su solicitud y recibir respuesta por parte de la dependencia.

Vázquez Rodríguez recalcó que los objetivos de este programa son hacer más eficiente la gestión gubernamental, simplificar los requisitos para realizar un trámite, mejorar los tiempos de respuesta a los ciudadanos, promover la inclusión de las empresas al sector formal y analizar la pertinencia de crear trámites transaccionales vía internet para reducir el uso de papel en las instituciones públicas.

El Programa de Simplificación de Cargas contempla tres etapas: levantamiento de información, análisis económico y la implementación del Programa de Mejora Regulatoria.

De esta manera, a través de la Unidad de Mejora Regulatoria Tlaxcala, dependencias y organismos centralizados, desconcentrados y descentralizados de la Administración Estatal, así como instituciones educativas iniciaron con los trabajos para cumplir con la primera etapa del programa.

Cabe señalar que en los trabajos también participan Franco Pineda Garduño, Director del Programa Simplifica, y Daniel Aranda, Director de Atención a Estados y Municipios; quienes en coordinación con la Sedeco, proporcionarán asesoría a las dependencias que lo requieran.