Chiapas

 Con los asentamientos humanos, con el paso del tiempo, el deterioro de los recursos naturales de la región Soconusco es preocupante, sobre todo el impacto negativo se ven en los ríos, por eso se realizan investigaciones a nivel internacional, para determinar el grado de contaminación de los afluentes, y qué deben hacer las comunidades para contrarrestarlo.

Recomiendan realizar presupuesto familiar antes de adquirir productos por esta vía.

Se descartan grandes índices de contaminación como presume los lugareños: MCJ

Durante el periódico vacacional decembrino, el número de pacientes que requieren atención de cirugía reconstructiva en los principales hospitales públicos y privados de Tapachula aumenta de manera considerable, principalmente porque la población está más expuesta a sufrir algún accidente, tanto por asaltos o por percances automovilísticos.

 Con la finalidad de coadyuvar en la mejora de la economía de comunidades marginadas, la Agencia para el Desarrollo Tecnológico, Agroforestal, Ambiental y Social (Adetas) impulsa un proyecto, que consiste en la producción de hongos Zeta, a través de materia orgánica, donde las familias obtendrán un doble beneficio.

Con la finalidad de mejorar la operación y el desarrollo potencial del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT) en su zona de influencia, así como apoyar sus actividades, mediante la participación activa de cada uno de los sectores, se conformó el Consejo de Vinculación.

La peregrinación de periodistas y trabajadores de los distintos medios de comunicación cumple 20 años en Tapachula, tradición que año con año unifica a los profesionales en una misma fe, para agradecer a la Virgen de Guadalupe su protección, ante lo riesgoso que se ha vuelto ejercer su trabajo.

 La Cruz Roja Delegación Tapachula reportó que desde que se puso en marcha el número de emergencia 911, las llamadas falsas o bromas que se recibían disminuyeron de manera considerable, lo que ha permitido brindar una atención oportuna y eficaz a la población que realmente lo necesita.


 La crisis económica y la pérdida de tradiciones en las familias de la frontera sur impiden a propietarios de velerías en los principales mercados públicos de Tapachula incrementar sus ventas durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, lo que repercute drásticamente en su economía.

 Al acercarse el periodo vacacional de fin de año, la demanda de boletos de autobús se ve incrementada de manera considerable, situación que muchas veces aprovechan las terminales camioneras para incrementar sus tarifas, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo especial que incluye comercios con mayor demanda durante la época.

Página 1 de 6