Tras el paro magisterial que mantuvieron docentes en Chiapas por más de 15 días y al llegar acuerdos con las autoridades educativas del Estado, se prevé que el próximo lunes se reanuden las clases en todos los centros escolares del Soconusco.

La Jefa de oficina del nivel secundaria de la coordinación regional de educación, Rosa Herminia Wong Villareal, afirmó que tras concluir el paro magisterial y por el bien de los niños, las escuelas estarán una vez más abiertas que reanudar las clases y concluir el último periodo del ciclo escolar.

Dijo que aunque no todas las escuelas estuvieron cerradas, se espera que con los acuerdos firmados entre el magisterio y las autoridades estatales, los centros escolares puedan retomar las clases, por ello invitó a los padres de familias acercarse con los directivos para conocer la forma de trabajo para los últimos días del ciclo escolar.

Señaló que cada escuela tiene sus particularidades, sin embargo debe existir una comunicación constante entre padres de familia y los maestros, ya que por sobre todas las cosas se debe garantizar la enseñanza de los niños.

Detalló que afortunadamente el paro magisterial solo duró algunos días, a diferencia de lo que ocurrió en años anteriores, y fuera de ello, el ciclo escolar ha transcurrido de manera satisfactoria y gracias al compromiso de los docentes y al apoyo de los padres de familia se ha dado cumplimiento a los planes de estudio.

Pidió a los maestros para que en las últimas semanas de clases se pueda reforzar los trabajos con los niños, además de planear la forma como se desarrollarán los eventos de clausuras escolares, donde cada centro escolar en coordinación con los padres determinará si lo realizan o solo hacen entrega de la documentación a los egresados.

La funcionaria estatal puntualizó la Secretaría de Educación garantiza el proceso administrativo respecto a la documentación de certificados de estudios y boletas de calificaciones, por lo que se confía en que lo se entregarán en tiempo y forma.