Ante el periodo de veda electoral, el Instituto Amanecer anunció que el pago del programa para adultos mayores se pospuso hasta después de los comicios, por lo que se prevé que la entrega del apoyo sea entre el 4 y 12 del mes de Julio.

El Delegado de Hacienda en Tapachula, Luis Eduardo Guízar Cárdenas, dio a conocer que se tenía previsto realizar el pago del programa correspondiente al mes de mayo en esta semana, pero debido al proceso electoral local y federal se decidió posponerlo.

Dijo que los recursos para el pago del mes de mayo ya estaban depositados, pero ante la proximidad de los comicios electorales se suspenden, pero se ha informado que para el mes de julio los abuelitos beneficiarios recibirán también el apoyo del correspondiente al mes de junio.

Señaló que lo que busca el Instituto Amanecer es no interferir en la contienda electoral, para que no haya malinterpretaciones por parte de los partidos políticos de que con la entrega del pago a los abuelitos se pretenda condicionar el voto para determinado color o candidato.

El funcionario estatal detalló que al ser una elección donde se elegirá al Presidente de la República, diputados federales, senadores, gobernador del Estado, diputados locales y presidentes municipales, se busca que los programas asistenciales no sean utilizados por personajes para coaccionar el derecho libre del voto.

Puntualizó que los recursos del programa están blindados y ningún gobernador lo puede eliminar, por lo que pidió a los abuelitos tener la certeza de que una vez que concluyan las contiendas electorales recibirán el apoyo correspondiente, tanto del mes de mayo y junio.